jueves, 11 de julio de 2013

#ADIVINAALJURISTA


Hace un par de semanas Buenos días Jeremías (@GDDJS) ideó, inició y promocionó el concurso #AdivinaAlJurista en Twitter.

El concurso, que comenzó siendo una pequeña competición por adivinar un jurista a través de una serie de pistas, ha tenido una gran aceptación, al punto de que a la fecha lleva, por lo menos, diez convocatorias. Han sido muchos los participantes y variados los ganadores, si bien es de destacar que el rival a batir es el que suscribe, @apariciosan (es que soy muy bueno).

Todo ello no hubiera sido posible sin la publicidad y concurrencia de @luisabeledo, que le ha dado una gran repercusión a través de sus comentarios e impugnaciones, sobre todo cuando quien acertaba era yo, así que casi siempre.

Manteniendo la idea inicial, la libre participación de quien así lo desee, y con el único objetivo de pasar un buen rato, buscamos la participación de todos vosotros en redactar unas Bases que ayuden a los participantes y encargados de las adivinanzas a participar en el concurso.s como la de Oscar Mayer de Jose uviesen miedo a errar y, como dice Jeremias, perpero eso podr encargarse de las adininanzas. As

Como esto es algo de todos, esperamos y deseamos vuestras aportaciones a las siguientes

BASES:

1. De la participación y concurrencia: Libre participación y concurrencia.
2. De la hora de los concursos: Se iniciarán a las 22 horas peninsular, 21 horas en Canarias.
3. De la publicación de las pistas: Se publicar5.- De la forma, no habiendo mñáo habiendo mñrias.
 de las adivinzanzas a participar en el concurso. e an con el Hastag #AdivinaAlJurista, indicándose el nº de pista. Ejemplo: #AdivinaAlJurista Pista 1…
4. Del número mínimo de pistas: El número mínimo de pistas es de tres (3), no habiendo máximo.
5.- De las pistas: El proponente de la adivinanza será, a su libre albedrio, quien decida el contenido de las pistas (fotografías, referencias biográficas o cuanto se le ocurra al respecto).
6.- De las soluciones: Se podrán dar soluciones respondiendo directamente al proponente de la adivinanza a partir de la publicación de la primera pista. Para darse por correcta la solución deberá contener nombre y dos apellidos del jurista a adivinar, salvo que el proponente estimé la solución dada como suficiente. No existe número máximo de intentos.
7.- Proclamación de Ganador: Se proclamará ganador a quien sea el primero en dar la solución correcta en el Timeline del proponente de la adivinanza y que, además, sea a la entera satisfacción de este.
8.- Premio: Todas las convocatorias tienen asignado un premio virtual, que será asignado por el proponente de la adivinanza. Queda a la libertad del proponente y bajo su exclusiva oportunidad otorgar un premio real

La mayor duda que tenemos es como gestionar quien va a encargarse de las adivinanzas. Jeremías proponía que el encargado de la adivinanza fuese el último ganador, pero el problema es que más que un premio es un castigo. Otra opción, también de Jeremías, sería que quien más intentos fallidos tuviera fuera el encargado de hacer la siguiente adivinanza, pero eso podría suponer que los participantes tuviesen miedo a errar y, como dice Jeremías, perdernos respuestas como la de Oscar Mayer de Jose Diaz-Reixa (@josediazreixa)

Seguro que entre todos las mejoraremos, así que os animamos a participar y a dar vuestras aportaciones vía twitter (recordar el HT #AdivinaAljurista) o a través del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario